jueves, 13 de enero de 2011

Una de zombies

Existe el problema, cuanto te enfrentas a hablar de una serie, de dejar aflorar tus prejuicios y acaben por determinar el resultado final de tu comentario. Eso es lo que me puede pasar hoy, pues ponerme a hablar de The Walking Dead cuando aborrezco los zombies es una tarea harto insoportable. Pero el éxito de la serie merece aunque sea un comentario, por escueto que sea.

"The Walking Dead" narra la historia de una Apocalipsis zombie y sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el policía Rick Grimes, que viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es un ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia que estuvo en estado comatoso durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont, director de Cadena Perpetua- sea el terror  zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. De hecho, quizás sea ésta la parte más interesante de esta primera temporada que ha contado con siete capítulos, ya que las escenas de zombies, aunque impactantes por la buena labor de maquillaje, carecen de la garra y la acción que se esperaba de ellas. Vamos, que son de una lentitud exasperante.

Aunque a mi, particularmente, no me gusta, hay que reconocer la buena mano de Darabont para bucear dentro de las motivaciones humanas, así como de todo el equipo técnico que consiguen que los zombies parezcan “reales”. También hay que reconocerle que ha llegado para llenar el único vacío que quedaba en la televisión: ahora, realmente podemos decir que hay de todo en la pequeña pantalla (tenemos musicales, dramas, comedias, de vampiros, de niñatos pijos, de mujeres, de hombres,… y, ahora, de zombies). Y, a juzgar por el éxito que ha tenido, ha cubierto un vacío bastante grande. Veremos a ver si el número de fans son suficientes para alzarse este domingo con el Globo de oro a la mejor serie dramática, al que está nominada. De momento, sus miles de seguidores están de enhorabuena: la serie contará con una segunda temporada de trece episodios que empezarán a emitirse en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario