![]() |
Diana vuelve a 'V' |
Es bastante curioso cómo el mundo de las series de televisión made in USA se está llenando de (innecesarios) remakes. Al igual que el cine, esta nueva moda corre el riesgo de acabar con la creatividad de los guionistas y, por tanto, con esta edad de oro que vive la ficción televisiva norteamericana. Porque cuando no se copia plano a plano, diálogo por diálogo (cosa que hacen Shameless y Skins), la historia suele fallar.
Este es el caso de V, cuya primera temporada de la nueva versión era un rollo pretencioso y malo: una especie de culebrón con alienígenas y ni pizca de acción. En fin, que ante el fracaso evidente que iba a suponer esta nueva invasión de lagartos, los productores se han visto obligados a contratar a la mala más mala de la historia de la televisión: la Diana del original. ¿Alguien puede olvidar aquel momento terrorífico y romántico al mismo tiempo en el que comía ratones? Yo era pequeño cuando lo vi, pero se me ha quedado grabado a fuego en la retina. En un alarde de originalidad, el papel que encarnará Jane Badler (que es como se llama este mito de los ochenta) se llamará Diana e interpretará a la madre de Anna, la actual jefa de los visitantes y única capaz de enfrentarse a su hija. Según los productores, el papel será de suma importancia para el desarrollo de los acontecimientos.
En fin, esperaremos a ver a si la presencia de la Badler anima un poco este cotarro por lo demás insulso y descafeinado cuyo título debe hacer referencia a la vergüenza del espectador ante semejante despropósito.