He esperado algo más de dos semanas para escribir sobre esta serie. Y eso que se ha convertido en un fenómeno social prácticamente desde que se estrenó. El motivo de la espera lo he explicado varias veces: la aborrezco. Me estoy refiriendo a Glee, esa serie políticamente correcta que pretende ser original y graciosa y que fracasa en el intento.
Y eso que no podía tener más ganas de verla, pues los musicales me encantan y si encima sus protagonistas van al instituto entonces me apasionan (y mientras escribo esto estoy pensando más en Grease que en cursiladas sonrojantes como High School Musical). Sin embargo, cuando ya en el piloto vi que los personajes no podían ser más arquetípicos y planos y sus motivaciones más egoístas, me mosqueé. Cuando encima intentaron adoctrinarme colándome a determinados personajes, creyéndose capaces de manipular mis sentimientos con patrañas que insultarían la inteligencia de un niño de teta, mi cabreo pasó a ser mayúsculo.
![]() |
La pandilla de 'Glee' posa en el lugar que mejor les sienta |
Y es que Glee a quien mucho prometió, poco le ha dado. Sin embargo, los que no esperaban nada de ella están entusiasmados por unos personajes infantiles a más no poder. Y encima sus actores, provocadores de pacotilla, se dedican a posar en revistas como colegiales calientes en unas fotografías en las que se les acusa –con razón- de incitar a la pederastia. Todo muy patético, la verdad.
De todas maneras, no todo es negro en Glee, también hay algunas luces que consiguen que me olvide de las ganas de vomitar que me produce este engendro televisivo. Bueno, en realidad, esas luces son en realidad una sóla, pero brilla con tanta intensidad que vale por tres o cuatro. Me refiero a ese marimacho interpretado por la gran Jane Lynch, cuyo nombre de ficción es Sue Sylvester. Por este motivo he conseguido aguantar la primera temporada. ¿Conseguirá hacerme aguantar la segunda?
flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarentohe...todo el rato rajando a saco de la serie de mierda y resulta que el cachondo se ha tragado enterita la primera temporada, y se plantea ver la segunda, ya. Y después...uh,que mala, qué arquetipos, qué patético...PUES DEJA DE VERLA Y PUNTO PELOTA!!!