miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una de cal y otra de arena

La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood anunció ayer sus nominaciones a sus famosos Globos de Oro. Tras ver las nominaciones queda claro que existe un cambio hacia la originalidad  entre quienes votan estos premios. Aunque no será por la comedia, donde la favorita es la insoportable Glee con 5 nominaciones. No, donde realmente se aprecia que el gusto de los votantes cada vez se acerca más a la excelencia es en el drama. Y es que Mad Men podría perder su cetro tras cuatro años en la cumbre. Así, este año tendremos una lucha encarnizada por el galardón entre cinco pesos pesados: Dexter, Mad Men, Boardwalk Empire, The walking dead y The good wife. Ahí es nada: ¡Dios salve al drama norteamericano!

En segundo lugar, también en la categoría de actor dramático han acertado. Steve Buscemi, Jon Hamm, Bryan Cranston, Hugh Laurie y Michael C. Hall son grandes entre los grandes. Sin embargo, parece que la cosa quedará entre Cranston y Buscemi, pues Hall lo ganó el año pasado y Hamm y Laurie son nominados casi por inercia, aunque todo podría pasar.

Margulies, gran favorita para repetir premio
En el apartado de las actrices, repite nominación por sexto año consecutivo Kyra Sedgwick. Este podría ser año, tras alzarse con el Emmy. Sin embargo, nuestras favoritas son Julianna Margulies, quien cada semana nos enamora más en The good wife y Katey Sagal, ninguneada en el resto de premios por su papelón en Sons of Anarchy. Piper Perado, tendrá que esperar a estar más madura para poder dar la campanada.

Por lo que se refiere a la comedia, poco podemos decir. Glee ha arrasado en las nominaciones, colándose en las categorías de mejor serie de comedia, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria. El tener nominaciones en todas las categorías no significa que sea la favorita. Es más, salvo en la categoría de actriz secundaria, lo lógico es que se vaya de vacío.

Laura Linney
En la categoría de mejor serie, la cosa estará entre Modern Family y The big C. El mejor actor parece que irá para Jim Parsons, nominado por primera vez tras alzarse con el Emmy hace unos meses. El galardón a la mejor actriz es cosa de dos: Eddie Falco o Laura Linney son las que más posibilidades tienen de subir al escenario para recoger su premio por sus magistrales papeles en Nurse Jackie y The big C, respectivamente.

Jane Lynch
Por su parte, Chris Colfer resulta un enano ante el portentoso David Strathairn de Temple Grandin. Además, como gay le pega mil vueltas Eric Stonestreet, nominado por Modern Family. También por esta serie está nominada Sofia Vergara, quien intentará levantarle el premio a la gran Jane Lynch de Glee, siempre que no den la sorpresa Julia Stiles o Kelly McDonald. Parece que la opción de Hope Davis interpretando de manera más que convincente a Hillary Clinton en “Una relación especial” es la que menos papeletas tiene, aunque en los Globos uno nunca sabe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario