![]() |
Alicia y Kalinda, un tándem perfecto |
Si hay una mujer en el mundo a la que admiro profundamente es Alicia Florrick, alias “the good wife”. La esposa sufrida, fuerte y abnegada, la madre amantísima y la infatigable trabajadora, se reúnen en el personaje interpretado por una Julianna Margulies que transmite como nadie la soledad de la mujer engañada. Un personaje más que atractivo para una las sorpresas de la temporada pasada.
The good wife es una serie refrescante y entretenida, un drama casi perfecto en sus personajes y en sus guiones, una serie humana que encandila desde el primer momento. Y eso que el argumento se las trae, pues narra el día a día de una mujer públicamente humillada tras descubrirse un caso de corrupción política, tráfico de influencias y contrata de prostitutas en el que su marido, fiscal del condado, es el principal inculpado. Cuando su marido entra en prisión, ella se tiene que hacer cargo de sacar a sus dos hijos adelante, por lo que entra a trabajar en un prestigioso despacho donde también tendrá que lidiar con todo tipo de personajes a cual mejor definido.
Y es que el personaje de la Margulies no es el único personaje atractivo de esta serie. Es más, si se piensa detenidamente se verá que no hay personaje inútil en esta serie donde todos brillan y bordan sus papeles: desde Julianna Marguiles, mujer fuerte y de carácter hasta Christine Baranski, encantadoramente cínica, pasando por el joven Matt Czuchry como el ambicioso compañero de Alicia o la soberbia Archie Panjabi, justa vencedora del Emmy por su papel de la maquiavélica Kalinda Sharma. Tampoco desmerecen Chris Noth como el enigmático marido de Alicia ni Josh Charles interpretando a Will Gardner, el socio del despacho de la protagonista, enamorado (en secreto) de ella.
Además de los personajes, el otro punto fuerte de la serie son los sólidos guiones llenos de frases perfectas, giros medidos y ritmo creciente que la convierten en una cuasi obra maestra apta para todos los paladares por su agilidad y (aparente) futilidad. La ficción ya está emitiendo en EE.UU. su segunda temporada que resulta ser más brillante que la primera, con lo que se confirma que esta buena esposa ha vuelto decidida a acabar con el reinado de Mad Men. ¿Lo conseguirá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario