viernes, 3 de diciembre de 2010

God save Tina

A pesar de que la mediocre Glee y la originalísima Modern Family han acabado con su monopolio de galardones en los Globos de Oro y los Emmy, respectivamente, 30Rock sigue siendo una de las mejores comedias que actualmente se emiten en televisión. Sus guiones, chispeantes y neuróticos resultan inteligentes y graciosos y sus personajes cautivan por el surrealismo de su hipérbole.


Alec Baldwin es Jack Donaghy
Es cierto que se ha estancado, pero es difícil mejorar una serie que partió del diez en su brillante primera temporada; también es cierto que puede que su humor ya no resulte tan original (sobre todo si la comparamos con Modern Family, lo más cool y transgresor de la televisión actual), pero crear gags que funcionen temporada tras temporada en una serie alocada es una misión casi imposible que en 30Rock resuelven con asombrosa dignidad y, por momentos, maestría. Además, cuenta con el mejor Alec Baldwin en el personaje del cínico, clasista incorregible y consumado mujeriego Jack Donaghy, el estereotipo más divertido de la televisión (con permiso del doctor Sheldon Cooper). Todo cliché que pueda pertenecer al conservador americano pertenecerá a Jack Donaghy, eso sin duda.


Todos estos factores, amen de la encantadoramente torpe Jenna Malone (magistral Jane Krakowski) hacen que todavía tenga esperanza en Tina Fey y su equipo. Si no, mucho me temo que a la serie de NBC no le quedarán más allá de una o dos temporadas, lo que supondría una pérdida importantísima para el mundo televisivo. Dios no lo quiera: God save 30Rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario