Hace algún tiempo, escribí un artículo en el que elogiaba a tres grandes personajes de la pequeña pantalla. En aquella ocasión, dejaba entrever mi intención de hacer una versión femenina de aquel… Pues bien, aquí está. Y que conste que me ha costado lo suyo, pues la televisión sigue teniendo mejores papeles cómicos para los hombres que para las mujeres; por el contrario, en drama las féminas tienen esos personajes bombón que sirven de lucimiento para el artista: The good wife, The closer o Damages tienen unas protagonistas femeninas tan deslumbrantes como mi adorado Ari Gold (¡¡¡¡Lloooooooooyd!!!!). Pero, en fin, nosotros a lo nuestro: aquí tenéis los mejores personajes femeninos de comedia:
La primera de ellas es una debilidad mía: La Gloria Delgado que interpreta Sofía Vergara en Modern Family ha conseguido desbancar a la “desesperada” Eva Longoria de mi corazón. Eso sí, resulta obligatorio escuchar a esta fuerza de la naturaleza en su versión original para darse cuenta de la genial autoparodia latina que interpreta (el capítulo ocho de la segunda temporada es absolutamente desternillante). Su presencia llena la pantalla en esta serie que ha roto moldes. No obstante, y para ser justos, creo que hay que destacar a la otra fémina del reparto: Julie Bowen, otra actriz guapa entre las guapas que tiene un papel más complicado que el de Vergara, pero al que saca un jugo que sabe a manjar de dioses.
Otro grandísimo personaje por su carácter transgresor y su espíritu perturbador (o por su carácter perturbador y su espíritu transgresor: en este caso, el orden de los factores no altera el producto) es la grandísima Eddie Falco que interpreta a la protagonista de Nurse Jackie, una de las sorpresas del año. Si en Los Soprano nos demostraba sus dotes para el drama, aquí nos encontramos con un personaje absolutamente repulsivo, pero encantadoramente realista. De hecho, cuando este año ganó un merecidísimo Emmy a la mejor actriz de comedia, ella exclamó exasperada: ¡Pero si no tengo gracia! Y tiene razón: si se piensa fríamente, Jackie es un personaje odioso: drogadicta, malhablada, poco higiénica, borde,… en fin, todo lo que jamás pensaríamos de nuestro ideal de enfermera, pero que en la realidad se da más de lo que nos gustaría (sólo hay que ver el trato que te dispensan las enfermeras cuando llegas a urgencias…)
Alguno pensará que el tercer personaje del que voy a hablar es Sue Sylvester, la entrenadora marimacho que interpreta Jane Lynch en Glee, pero la serie me repatea tantísimo por su carácter políticamente correcto y su tufo progre que me niego a darle publicidad a semejante engendro televisivo. En fin, que quien leyera mi post anterior sabe que me estoy refiriendo a la grandísima Jenna Malone de 30 Rock interpretada por Jane Krakowski. Es tan grande que le roba las escenas a la todopoderosa Tina Fey, y eso es decir mucho, créanme. En resumen, la magnífica Jenna es tan torpe, tonta e inocente que cada vez que intenta vengarse de todo aquél que le toma el pelo, no podemos dejar de reír y sentir lástima por la rubia de bote más estereotipada de la historia de la televisión.
Nota: Una vez hecho este repaso, y ante la avalancha de fans que me piden mis personajes preferidos de drama, prometo hablar de actores y actrices dramáticos en un extenso artículo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario