Las familias disfuncionales siempre han tenido su hueco dentro de la parrilla televisiva estadounidense. Hace poco hice en este mismo blog un rápido repaso a las comedias de este tipo más conocidas. Todas ellas están cortadas por el mismo patrón, caracterizándose todas ellas por la falta de originalidad hasta caer en los tópicos y clichés marca de la casa del productor de fast food televisivo. En otras palabras, que son todas iguales.
![]() |
Cartel promocional de la familia |
Por eso, cuando apareció Modern Family de primeras me dio pereza, mucha pereza. Luego empezó a llamar la atención de críticos y comenzó a acumular nominaciones a los premios más prestigiosos. Aun así yo, erre que erre, me negué a ver un solo fotograma de la serie. Y llegaron los Emmy, donde se llevó por delante a esa memez en forma de musical llamada Glee y venció a mi admirada 30Rock. Entonces me derrumbe y decidí darle una oportunidad no muy convencido (tras los Globos de Oro también me hice ilusiones con Glee y…). Tengo que reconocer que me resultó divertida gracias a un guión tremendamente audaz y nada convencional. Si además contamos con un reparto en estado de gracia, parece que la diversión está asegurada.
A través del falso documental, la serie cuenta la historia de las familias de Jay Prittchet (Ed O'Neill, de Matrimonio con hijos), su hija Claire Dunphy (Julie Bowen, vista en Weeds) y su hijo Mitchell Prittchet (Jesse Tyler Ferguson), que viven en Los Ángeles (California). Jay está casado con una mujer colombiana mucho más joven que él, la voluptuosa Gloria (Sofía Vergara), quien a su vez tiene un maduro hijo pre-adolescente, Manny (Rico Rodríguez II). Claire es una ama de casa casada con Phil Dunphy (Ty Burrell) y madre de tres hijos: Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould). Mitchell y su novio Cameron Tucker (Eric Stonestreet) viven juntos y acaban de adoptar un bebé vietnamita, Lily.
Resulta curioso que en este divertido mosaico familiar, los disfuncionales sean los cónyuges de la familia Prittchet, en quienes recaen la mayoría de los gags de la serie, mientras que Jay y sus hijos presencian atónitos las locuras, paranoias, estupideces, manías e infantilismos de sus consortes. Así, Cam, Gloria y Phil se convierten en piedra angular de una serie excepcionalmente fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario