El año se acaba, y la gente empieza a hacer ahora repaso de todo lo que ha acontecido este año. En cuanto a las series se refiere, el balance no puede ser más positivo, pues en general el nivel de las temporadas ha sido alto.
Así, hemos vivido temporadas gloriosas en casi todas las grandes series que triunfan al otro lado del charco. Sin embargo, yo evidencio desde este blog mi predilección por dos: una comedia y un drama.
Por un lado, tenemos The good wife, la gran serie dramática del año, que en su segunda temporada nos ha viciado más que cualquier otra serie de abogados que hayamos visto. Esta temporada se han fortalecido los tres papeles femeninos de mayor importancia en la serie y el resultado no ha podido ser más positivo. El trío de féminas agresivas se merece todos los premios habidos y por haber. También merecen una mención especial los guiones, que nos han mantenido atentos a lo que pasaba cada segundo. Por respeto a quien no haya visto todavía esta imprescindible segunda temporada no voy a contar nada de su trama, pero espero que les entusiasme tanto como a mí. De todas maneras, si tengo que ponerle un pero, sería el siguiente: la rivalidad entre Kalinda y su nuevo compañero chirría un poco por lo bien que cae el personaje de Archie Panjabi y lo mal que cae su Némesis (un combate desigual que sólo puede acabar como el rosario de la aurora.
Por otro lado tenemos a Modern Family, comedia entre las comedias, digna heredera del trono que ha dejado vacante una alicaída 30 Rock. Si la serie que comentaba antes tenía su punto fuerte en los tres personajes femeninos, aquí tenemos un trío de cónyuges que nos hará partirnos de risa. Sin embargo, sigo teniendo debilidad por Sofía Vergara, que gana en protagonismo en esta segunda temporada y tiene a su cargo los momentos más gloriosos de la serie (atención al momento en el que apunta con una pistola como si fuera la mujer de un narco de su Colombia natal).
Nota: Me he visto obligado a colgar este post por los comentarios negativos que he oído en torno a estas dos series en otros blogs de series…
No hay comentarios:
Publicar un comentario