Martin Scorsese es de ese tipo de autor que, cada dos o tres obras menores (y digo menores, no malas), se descuelga con una joya cinematográfica absoluta. Con Boardwalk Empire, la serie que el año que viene le conseguirá unos cuantos Emmys, nos descubre con absoluta maestría los entresijos de la corrupción de Atlantic City en los años de la prohibición. Y lo hace de la mano de un reparto que ya quisieran muchas producciones de Hollywood, no tanto por su condición de estrellas, sino por su increíble talento.
![]() |
Steve Buscemi en "Boardwalk Empire" |
Sus tres nominaciones a los Globos de Oro no han hecho sino reconocer un hecho: Mad Men tendrá una dignísima sucesora en el trono de los seriales dramáticos norteamericanos. La serie opta a los premios a la mejor serie dramática, mejor actor y mejor actriz secundaria. Los dos primeros parecen asequibles. Con el tercero es arriesgado apostar, pues en esa categoria se mezclan comedias con dramas y series con mini-series y telefilms, por lo que resulta imposible aventurar lo que pasará. La respuesta, el 16 de enero.
La primera temporada, que ha finalizado recientemente en EE.UU. se estrena esta misma semana en España. Quien no quiera perderse este gran viaje por los bajos fondos norteamericanos, le recomiendo que se suba a este tren. No se arrepentirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario