Es evidente que no podía dejar acabar 2010 sin hablar de ese personaje tan coherentemente contradictorio por nombre Dexter Morgan. Y es que su serie ya va por la quinta temporada y este Jekyll del siglo XXI sigue cautivándonos (y acojonándonos) tanto como el primer día.
La tarea que tenían en esta quinta temporada no era nada fácil, pues hacernos olvidar al terrorífico malo interpretado por John Lithgow (alias Trinity) no es moco de pavo. Como tampoco lo eran mejorar los soberbios guiones con que los escritores nos deleitaron el año pasado. Afortunadamente, la serie ha jugado muy bien sus cartas, haciendo planear el recuerdo de Trinity y su alargada sombra durante bastante tiempo, si bien la personalidad de la serie sigue intacta: el protagonista absoluto siempre Dexter, ese encantador y dulce psicópata asesino.
![]() |
Dexter en acción |
Para los que todavía no han descubierto este serie Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami. También es un hombre que adora y cuida de su familia. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría se convierte en un sanguinario asesino en serie. Sus victimas son escogidas gracias a un código que le inculcó su padre, según el cual sólo perseguir y eliminar a aquellos asesinos que han conseguido eludir la acción de la Justicia. Esta siniestra premisa nos ha regalado algunos de los momentos más fuertes de la historia de la televisión. Tal vez sea por este motivo por el que Dexter me gusta tanto…
A pesar de todo lo dicho anteriormente, reconozco que entrar en el mundo que nos propone esta serie no es nada fácil. Es más, es de ese tipo de series que, al igual que Breaking bad, o amas profundamente o la odias a rabiar. Lo que está claro es que el subidón de adrenalina que provocan casi todas sus escenas no puede (ni quiere) dejar indiferente a nadie, pues esta serie ha nacido con una clarísima vocación provocadora y tan sólo entrará en ella el que se deje.
NOTA: Este es mi último post del año. Volveré el lunes con las alforjas llenas de series por comentar (Community, Cougar Town, Sherlock, Dowton Abbey, Daños y perjuicios,…) y con artículos sobre los finales de temporada, algunos de los cuales van a dar mucho de qué hablar. Un saludo a todos y feliz Año Nuevo.