He de reconocer que no sé qué narices están haciendo los guionistas de Modern Family, pero me mosquea. Es más, mi mosqueo se está convirtiendo poco a poco en enfado. En primer lugar, no entiendo por qué están repitiendo capítulo por capítulo la temporada pasada: que si el payaso de Cam, que si un nuevo San Valentín, que si la madre loca a la que Mitch adora,… ¡sólo falta que a final de temporada toda la familia haga de nuevo un viaje a algún lugar exótico! Resulta realmente frustrante ver como la serie más original de la temporada pasada disuelve su ingenio en reiteraciones vergonzosas. A mí me duele, de verdad. Tampoco quiero hacer un drama: Modern Family sigue siendo extrañamente divertida y cada vez es más mordaz y se toma menos en serio a sí misma (¿alguna vez lo hizo?). En resumen, sus virtudes siguen pesando mucho más que sus defectos.
Aun así, la serie protagonizada por esta disfuncional familia tendrá que mejorar, pues el éxito arrollador de ese fast food tendencioso y tremendamente gay que es Glee pronto se verá recompensado por los servicios prestados a los demoniacos lobbies que dominan Hollywood (y que no voy a citar por miedo a represalias de estos nazis del siglo XXI sibilinos y manipuladores).
Sí, así es: cualquier serie que quiera ganar a Glee en la temporada de premios de este año tiene que ser mucho mejor que la serie musical. No sirve con ser un poco mejor, ni siquiera con ser mejor a secas ni claramente mejor. No; tiene que ser mucho mejor, pues Glee, como los pelotas en el colegio, parte con dos puntos de ventaja antes del examen al haber contestado correctamente todas las preguntas de lo que es una serie políticamente correcta.
En fin, Modern Family sigue siendo una gran serie: divertida y con un ritmo agilísimo. Sin embargo, corre el riesgo de repetirse como el ajo sino sigue creciendo. Aunque claro, es difícil crecer cuando partes del 9,8. ¿Será que se ha pasado el factor sorpresa de un falso documental y que en realidad nunca fue graciosa? Por el bien de la humanidad, espero que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario