lunes, 26 de septiembre de 2011

Justified, de menos a más


No sé si será el desastroso doblaje o, simplemente, que no era muy buena, pero la primera temporada de Justified me costó acabarla. Su piloto me pareció lento y falto de interés, a pesar de que Timothy Olyphant resulta convincente en esa mezcla de poli-vaquero-chulo. Sin embargo, los diálogos eran simplemente bochornosos, con frases tópicas, gracias tontas y conversaciones que harían sonrojar a un niño de tres años…
Sin embargo, poco a poco me fui metiendo en la serie y aprendí a valorar esta vuelta de tuerca al Chuck Norris de Walker. Y conste que la comparación me duele, pero es la serie más parecida que uno se puede encontrar. Eso sí, Olyphant permanece siempre impoluto, pues en vez de utilizar los puños saca a pasear el arma, que siempre es más eficaz, pues uno se ahorra energías y tiempo. Ahora soy un fan irredento de esta gran serie de acción.
Habrá quien piense que me he acostumbrado a su estilo cutre y sureño (en el peor sentido de la palabra). Sin embargo, creo sinceramente que quien pase de los primeros cuatro capítulos (más presentación que otra cosa), disfrutará como un enano. Es como El Señor de los Anillos: si sales de la comarca, ya no lo puedes dejar; eso sí, hasta que sales, el camino es largo y denso… Y para los que me hagan caso y lleguen a la segunda, que se preparen, porque a van a disfrutar de lo lindo con unos personajes mejor perfilados e interpretados por un reparto en estado de gracia (tal como confirmaron los últimos Emmy…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario