jueves, 22 de septiembre de 2011

El regreso de las grandes

Entre esta semana y la que viene todo aficionado a las buenas series está de enhorabuena, porque regresan las grandes. Es cierto que a cambio nos tendremos que despedir de Breaking Bad y olvidar definitivamente el maravilloso final de Entourage. Pero Big Bang Theory, Modern Family y, sobre todo, Dexter y Boardwalk Empire. Vamos, que en menos de un mes esteremos ya inmersos en todas las buenas series.
De algunas de estas series esperamos mucho y, de otras, más bien poco. Así, de Dexter esperamos que remonte el vuelo después de una quinta temporada más bien regular, sobre todo después de haber puesto el listón en el infinito con una inmensa cuarta temporada. Eso es lo malo de Dexter y de toda buena serie en general: nos malacostumbran a la perfección y todo lo que baje de ahí tendemos a criticarlo…
De The Big Bang Theory, sin embargo, esperamos más bien poco. La serie cuenta con unos personajes que van de la perfección (Sheldon, Howard y Penny) a la exasperación (Raj y Amy), pasando por la indiferencia (Leonard). Como esta quinta temporada no retome el espíritu de la tercera temporada tiene difícil no cansarnos. Y cuando las expectativas están en que algo no te canse…
Boardwalk Empire empezó de manera brillante, pero poco a poco empezó a acomodarse en una situación media entre la buena serie con destellos brillantes. Claro, que continuar el brillante prólogo rodado por Scorsese no es nada fácil. De la segunda temporada esperamos algo más de ritmo, toda vez que los personajes ya están definidos…
Por último, Modern Family tiene el difícil reto de mantener, durante una temporada más, el altísimo nivel que ha marcado con las dos temporadas anteriores. Estas expectativas tan altas vienen refrendadas por la consecución de cinco Emmys el domingo pasado. Sin embargo, de todas las series comentadas, es la que más confianza me da, pues sigue fresca después de cincuenta capítulos, lo que la sitúa a la altura de las grandes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario