martes, 28 de junio de 2011

Patrick caza a John

Como casi todas las series, El Mentalista tiene su parte buena y su parte mala. Para mí, los buenos momentos pasados al lado del Patrick Jane ganan por goleada a los momentos malos. Ahora bien, el final de la tercera temporada me dejó un sabor agridulce (ATENCIÓN, ESTE POST CONTIENE SPOILERS).
El caso es que me parece un acierto que sea ahora cuando Patrick se topa con el cruel asesino que acabó con la vida de su familia, pero me parece un error gigantesco proponer que el Josh Lyman de El ala oeste de la Casa Blanca sea quien encarne a tan temido psicópata. Y es que, nos guste o no, Bradley Whitford será siempre aquel cínico y divertido empleado del presidente de EE.UU. Dicho esto, volvemos a lo positivo y es lo siguiente: el descubrir la verdadera identidad de John el Rojo le da a la serie mucho más juego que el mantenerlo en secreto hasta el final. Y eso que, supuestamente, Patrick mata a su archienemigo… o eso es lo que quieren que creamos sus productores.
El caso es que la serie ha retomado el vuelo y tiene un final de temporada que deja sin respiración (al igual que el final de Castle, serie que no aguanto, pero que ha concluido su temporada con un final más que digno). Sin embargo, ya he desvelado el gran asunto del capítulo, así que no voy a desvelar más cuestiones, tan sólo decir que yo mismo devolveré el dinero de la entrada a todo aquel que no quede satisfecho con un final que nos deja mordiéndonos las uñas hasta que llegue la cuarta temporada de este peculiar personaje.
Eso sí, yo habría escogido al Harry Connick Jr. de Copycat y le habría convertido en John, porque en mi mente y en mi corazón Whitford siempre será Josh Lyman, un tipo incapaz de hacer daño siquiera a una mosca. Aunque, pensándolo bien, quizás fuera esa la impresión que querían causar los guionistas para el terrible John el Rojo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario