jueves, 23 de junio de 2011

Juego de Tronos en HBO

La HBO ya no tiene la exclusiva de buenas series y lo sabe, de ahí que se haya visto obligada a superarse produciendo dos de las series más ambiciosas de la temporada: Boardwalk Empire y Juego de Tronos. Las dos son un ejercicio extraordinario de puesta en escena, de planificación, de decorados y de vestuario. Sin embargo, desde mi punto de vista, con Juego de Tronos se ha errado el tiro. No porque sea mala, que no lo es, sino porque su aspiración es más cinematográfica que televisiva. Podríamos decir, sin ánimo de ofender al gremio televisivo, que la serie es demasiado ambiciosa para la pequeña pantalla.
Los productores, advirtiendo que esto podía pasar, redujeron los capítulos a diez y alargaron la duración de cada uno hasta alcanzar los sesenta minutos (cuando un drama corriente dura entre 40 y 50 minutos). Sin embargo, no previeron que permitir comparaciones con El Señor de los Anillos se podía volver en su contra. Por lo tanto ahora tenemos una serie que en su primera temporada ha conseguido congregar a millones de fans hambrientos de una segunda temporada que supere a la primera. El problema es que la carne ya está toda en el asador y Juego de Tronos sufrirá como pocas el síndrome de la segunda temporada.
Otro grandísimo problema que tiene la serie son sus continuos desnudos, netamente eróticos y sus escenas de cama, manifiestamente machistas. Es una pena que los productores se hayan dejado llevar por esa lujuria que, parece ser, desprende cada página del libro en que se basa Juego de Tronos.
A su favor cuenta con un casting a la altura de la ambición del proyecto y un argumento bien delineado, además de las virtudes antes enunciadas y que comparte con su hermana Boardwalk Empire. Sin embargo, in my opinion, el trono de HBO sigue en manos de la serie del gran Steve Buscemi, pues tiene mucho más claros cuáles son sus límites y bordeándolos consigue una obra maestra, mientras que Juego de Tronos es buena. Así, a secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario