Hay series a las que se les permite todo y series a las que no se les pasa una. Yo, por ejemplo, a Perdidos no sólo le paso que no nos contara qué es exactamente la isla, sino que me parece de los mejores finales jamás escritos. Sin embargo, es ver a la protagonista de Glee, con esos labios tan desagradablemente operados y me pongo enfermo. ¿Manías? Probablemente, pero quien esté libre de ellas que tire la primera piedra.
El caso es que hay una parte de la crítica que no puede soportar United States of Tara, esa incomprendida serie en la que la inmensa Toni Collette se luce. El caso es que, lo admitan o no, la animadversión que provoca esta serie es fruto del odio visceral que provoca la ínclita Diablo Cody. Y es que hay quien no puede soportar el éxito mediático que ha conseguido la otrora streaper en su nueva faceta de escritora. Pues que quede bien claro: a mi me encanta lo que hace esta mujer. Porque escribir como se habla tiene su mérito, y si encima resulta natural en pantalla, mucho más.
![]() |
| Tara y sus múltiples personalidades |
Lo que pasa es que algún intelectualoide del tres al cuarto no concibe un caso así. Peor para ellos: cuanto más tarde lo asuman menos tiempo les quedará para poder disfrutar de una de las series más mordaces e irónicas de la actualidad televisiva, además de una de las mejores actrices que existen el panorama actual. Y es que la Collette es impresionante: todo lo que tiene de fea lo tiene de buena actriz. Y más: hay que reconocer que, por muy buenos que sean los guiones (aunque reconozco que en algún momento decaen), la serie tampoco sería la misma sin la actriz de El sexto sentido (tal vez la única que podría acercarse es Eddie Falco, otra gran actriz con nombre equívoco…). Así pues, unidos a Collette, los diálogos adquieren la naturalidad y frescura de una serie sin complejos altamente recomendable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario