lunes, 7 de febrero de 2011

Policías al límite

Hay series muy parecidas entre ellas. Y no hablo sólo de los tres CSI que todavía se emiten, aunque sí de su género. Porque series policíacas tenemos a patadas: Mentes criminales, Miénteme, NCYS, El Mentalista, Hawaii 5.0 y un largo etcétera que me resulta muy pesado enumerar. El caso es que, entre los distintos ejemplos tenemos series buenas y regulares, pero rara vez la serie es mala.

Y es que la acción, la tensión, el suspense y todo lo que rodea a la ficción de policías resulta siempre entretenido. Puede que sus guiones no sean los mejores, puede que sus actores no sean los mejores, puede incluso que las series no sean las mejores, pero se manejan en la línea de calidad media mejor que ningún otro género (mejor que el drama y, desde luego, mejor que muchas comedias). Sin embargo, esa línea media de calidad, donde ninguna destaca demasiado sobre las otras, puede restar importancia a su mérito, algo que sería tremendamente injusto. Pues, si hay algo difícil en el mundo televisivo es entretener al público con un mínimo de inteligencia en el argumento, algo que, repito, se da en casi todas las series policíacas que actualmente se emiten en televisión.

Otra cuestión de agradecer en el panorama de este tipo de series es que no exige ver todos los capítulos pues, en general, no tienen un argumento general, es decir, la serie no avanza, sino que consiste en una acumulación de casos distintos que el detective o policía en cuestión debe resolver en los cuarenta minutos que dura el capítulo. Personalmente, yo sigo Miénteme, CSI Miami, Mentes criminales (cuya calidad mejora temporada tras temporada), mi idolatrada El Mentalista. The closer y NCYS. No todas ellas son buenas, pero me entretienen mucho, y eso me gusta. Además, ya lo dije una vez: ¿qué hay más importante que entretener para una película por capítulos que semana tras semana debe convencer a la audiencia de que le vea? Por otro lado, ¿qué hay más entretenido que ver a un puñado de policías al límite semana tras semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario