miércoles, 16 de febrero de 2011

Una ley absurda

Por fin se ha aprobado la ley Sinde, por lo que a partir de ahora, todo el que se descargue algo de la red será perseguido hasta el infinito y más allá para purgar por sus delitos. Pero pagar, ¿a quién? Pues a las comparsas de El Señor de la Ceja, que algo bueno tiene que tener apoyar a ZP. Este aviso es para recordarnos que es a partir de la publicación de la polémica ley en el BOE cuando los que nos descargamos películas, series o canciones empezaremos a hacer algo ilegal.

Parece una idiotez lo que acabo de decir. Pues sí, es una idiotez, lo reconozco. Pero una idiotez que conviene explicar a esos apóstatas del derecho llamados socialistas. Y llamarles apóstatas es decir demasiado, pues para apostatar antes hay que haber creído, cosa que dudo en semejantes especímenes. Porque ilegal es lo fuera de ley, pero para estar fuera antes tiene que haber ley. Vamos, de Perogrullo.

Una vez dicho esto y tras haber reconocido que yo me descargo entre cuatro y cinco películas al día, tengo que decir que dejaré de descargarme series y películas, pero eso no va a hacer que consuma más. Pero no por soberbia o por chulería, sino simplemente porque al cine sólo voy a las películas que me interesan y tan sólo me descargo aquellas películas que jamás iré a ver al cine. Por este motivo creo que Álex de la Iglesia tenía razón en su discurso de los pasados Goya cuando dijo que Internet es un medio para ver cine; un medio que está siendo perseguido en vano cuando es una ola imparable con la que no van a poder.

Cuando surgió la televisión muchos magnates de Hollywood se echaron a temblar al principio, pero después se dieron cuenta del potencial como aliado que tenía la pequeña pantalla. La alianza llevó a una nueva edad de oro en Hollywood. Ahora se presenta de nuevo la ocasión de un nuevo Big Bang para el cine y la televisión, pero esta vez los dirigentes no quieren ver las ventajas de un acuerdo. Peor para ellos: ganarán una batalla, pero la guerra la tienen perdida de antemano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario