Hay series buenas, malas y regulares. Aquí hemos hablado de los tres tipos. Hay series aburridas y otras tremendamente entretenidas. Hay series pretenciosas como Mad Men, otras sencillas como The big C; hay series que parecen superproducciones hollywoodienses como Falling skies o Boardwalk Empire (por citar dos ejemplos en las antípodas). Hay sitcoms divertidas como Modern Family y otras cuyo humor brilla por su ausencia, caso de Dos hombres y medio. Hay comedias frikis como The Big Bang Theory, dramas frikis como Fringe o dramedias frikis como Battlestar y todas sus secuelas, precuelas y spin-off. Hay comedias de acción como Chuck, dramas de acción como Nikita o series 100% acción como Hawaii 5.0. Hay porno en series como Hung o Californication, por no hablar de la sensualidad altamente provocativa de Gossip Girl. Hay series nocivas en su aparente inocencia como Glee o series tremendamente inocentes a pesar de su espíritu transgresor, caso de Cougar Town.
Tenemos a enfermeras yonkis (Nurse Jackie), a traficantes de drogas (Weeds), a detectives payasos (Psych), a psicóticas con varias personalidades (United States of Tara) y a actores enfangados en el lodo de su fama (Entourage). Tenemos abogadas que son auténticos putones (Damages), abogadas fuertes y ¿fieles? a sus maridos (The good wife) y jefas de policía que sacarían la verdad a Pinocho (The closer).
Siguiendo con las series policiacas tenemos desde los distintos investigadores de CSI a las tramas familiares de Blue Bloods, pasando entre medias por Ley y Orden, El Mentalista y Castle. Tenemos al mejor asesino en serie de la historia, el inigualable Dexter de la serie homónima. De vampiros tenemos unas cuantas también: True Blood y Crónicas Vampíricas son las más destacables. Tenemos a los zombies de The Walking Dead y a la Duquesa de Alba como la Reina de los no-muertos. Tenemos cada vez más series, más especializadas y mejores. Tenemos una televisión donde es imposible que no haya una serie para nosotros. Yo ya tengo las mías. ¿Y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario