miércoles, 6 de abril de 2011

Entourage, ¿drama o comedia?

Hace un par de días hablé de Entourage como uno de los mejores dramas de la pasada temporada. Lo dije y lo mantengo. Es más, resulta brillante la naturalidad espontánea con la quela vida de Vinnie Chase pasa de la frivolidad placentera a un infierno tortuoso en cuestión de capítulos. Ahora que se acerca el inicio de su temporada final, me gustaría elucubrar sobre los posibles finales de esta estupenda serie.
En primer lugar, durante las cinco primeras temporadas, estaba convencido de que la serie acabaría con Vinnie sobre el Teatro Kodak recibiendo una estatuilla dorada. Éste sería un final esperadísimo y lo más justo con el tono ligero de dos terceras partes de la serie. Sobre la alfombra roja le acompañarían todos, incluido un Ari pletórico.
Sin embargo, algo oscuro se empezó a apoderar de Vincent durante la sexta temporada. Ya en la séptima, la espiral de sexo y drogas llevan al protagonista al borde del precipicio. La conclusión de este descenso a los infiernos me hizo pensar en dos nuevos finales para la serie: o la serie toma definitivamente el camino del drama y Vincent muere al estilo James Dean o resurge de sus cenizas haciendo una película que le ponga en la buena senda de nuevo. Probablemente esta resurrección se vea confirmada con una nominación al Oscar, como ya hicieran Robert Downey Jr. o Mickey Rourke. Yo me decanto más por algo tipo Downey, pues le va más al personaje. Sin embargo, con Entourage nunca se sabe.
En  cuanto a mi gusto personal, tengo que decir que, mientras Ari vuelva con su mujer lo demás me da igual, pues los tres finales me parecerían buenos. Ahora bien, si se me exige una respuesta, yo acabaría con la vida de Vincent Chase por una sobredosis, pues creo que el camino trágico es la conclusión lógica de tan tortuosa vida. Y es que, los excesos de Chase y su séquito han sido muchos y durante mucho tiempo, por lo que cambiarlos en una única temporada me parece complicado de explicar. Tal vez, si se confirma la película, Vincent espabile y pase a ser una estrella seria, quién sabe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario