viernes, 20 de julio de 2012

Increible, pero cierto


Increible, pero cierto. Los Emmy acaban de anunciar sus candidaturas y se confirma el fracaso estrepitoso de tres series de lo más oscuras e irregulares: Boss, Iluminada y La gran C. O, lo que es lo mismo, Kelsey Grammer, Laura Dern y Laura Linney han sido ignorados por completo, y eso que los dos primeros vienen de ganar el Globo de Oro.

En una decisión (aparentemente) valiente pero sin precedentes, la Academia de la Televisión ha dejado fuera a tres series turbias y difíciles confirmando así la hipocresía americana. Y es que las tres son series incómodas que reflejan una verdad sobre el hombre que los americanos no quieren ver. También es cierto que ni Iluminada ni La gran C han sabido nunca si son comedias o dramas y al final han sido ignoradas en ambas. Lo de Boss es más fuerte porque su trama es potente y su actor está inmenso.
Otro motivo para ser ignoradas podría ser que las tres son series hechas exclusivamente para lucimiento de sus estrellas. Pero este motivo se queda cojo cuando vemos entre las nominadas a mejor comedia a ese engendro llamado Veep, vehículo para mayor gloria de ese ídem llamado Julia Louise- Dreyfus. De vergüenza.

También me parece excesivo el número de nominaciones que tiene Mad Men, una serie que se cree que lentitud es igual a calidad, que cuanto más coñazo sea, mejor serie será. Prefiero mil veces Homeland, una serie novedosa y con un ritmo ascendente que acaba por asfixiar al espectador. Homeland no me gustaba nada al principio, pero al acabar la primera temporada comprendí que no me gustaba porque es una serie que tienes que evaluar en conjunto (como pasa con todas las buenas series, por otro lado). También prefiero Breaking Bad, una serie que gana capítulo a capítulo y temporada a temporada.

Sin embargo, el mayor crimen lo ha cometido la Academia dejando fuera a la gran serie de abogados de todos los tiempos. Me estoy refiriendo a The good wife, una de las mejores cinco series que hay ahora mismo en antena y se ha quedado fuera en una selección de doce (seis dramas y seis comedias). Es lamentable que la serie que más hace por la televisión con menos recursos quede fuera de una carrera que, en un mundo justo, habría ganado. Que se lo hagan mirar los académicos porque es vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario