![]() |
Quién es quién en Mildred Pierce |
Reconozco que al hablar de Kate Winslet no soy objetivo. O quizás soy más objetivo que nadie, no lo sé. Y es que Winslet ha sido para mí una diosa absoluta en cada trabajo; un ejemplo de profesionalidad, talento y brillantez. Una mujer que, sin ser especialmente guapa, se presenta a mis ojos como la mujer 10, la perfección hecha carne. Es lo que tiene ser una verdadera estrella: que el reflejo del talento enciende pasiones.
Afortunadamente para mí, éste ha sido un año especialmente prolífico para la actriz británica pues, además de dos películas más que correctas (Contagio y Un dios salvaje), ha estrenado la enésima obra maestra de HBO, la miniserie Mildred Pierce.
No es la primera vez que la actriz de Titanic hace televisión (salió en un capítulo de Extras), pero es indudable que no es su medio. Aun así, la interpretación que ofrece en Milded Pierce es absolutamente arrebatadora, hipnótica, mágica. Es tan buena que hace mejor al resto del reparto. No es que Guy Pierce, Bryan F. O’Byrne, Mare Winningham o Evan Rachel Wood sean malos, todo lo contrario. Pero gracias a la pasión contagiosa de Winslet, consiguen las mejores interpretaciones de sus carreras.
Cuestión aparte es Melissa Leo, única a la que Mildred no le pega gritos y eso se nota. Se nota en que no hay tensión en las escenas que ambas comparten; esos momentos son un oasis dentro del terremoto vital de Mildred. Ahí radica el mérito de ambas actrices, que saben calmar las aguas airadas de tan turbulenta vida. Y es que Mildred Pierce cuenta la historia de una mujer hecha a sí misma que, a pesar de todos los sufrimientos y sus (muchos) errores, sabrá salir adelante gracias a su tesón, ambición y ganas de triunfar.
La serie en su conjunto es una obra maestra que se alzó con dos premios Emmy en la pasada edición a pesar de ser tener veintitantas nominaciones. Y es que enfrente tenía a la (también) soberbia Downton Abbey, que le arrebató la gloria en todos los premios gordos excepto uno. ¿Adivináis cuál? Sí, el de mejor actriz, que fue a parar a las delicadas manos de esa portentosa mujer llamada Kate Winslet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario